lunes, 9 de enero de 2017

Lunes de Narrativa. Hoy Te invito con un poema

Escalofríos:
Quédate conmigo en esta sombría noche
Haz la escarcha mentolada a un lado
Mientras se retira el  ángel azabache
Va subiendo el día en tu corazón calado.


Abre el horizonte en la acera luminosa
El manto gris se extiende en el mundo
Te llevo de mi mano por esta ciudad lujosa
Me miras estatizado mientras en ti me hundo.


Inspiro profundo y de repente
Brotan mis lágrimas de hielo
Se nubla por momentos mi mente
Cae al suelo un fruto de ciruelo.


En medio de mi mirada congelada
Mis pies tiesos se chocan
Mi respirar se estanca en la helada
Y mis venas con este gélido se sofocan.


La tarde es una mancha que llega
Entre brisas y suspiros de café
Nos abraza el viento y nos sosiega
calienta el alma, solo la fe.


Siento el frío en mi entrando
Desde mi nariz hasta mis neuronas
Nos enchina a ambos la piel jalando,
El invierno no es para mi, escapándome ando.

0 comentarios:

Publicar un comentario