viernes, 6 de enero de 2017

La educación en México

El sistema educativo ha operado a través de los tiempos en crear obreros que han de servir al sistema político en turno y no en preparar a gente pensante, que cree, que innove…   y los pocos talentos que hay no son apoyados para que desarrollen ese gran talento, y en México como en muchos otros países estos genios tienen que recurrir a otros países que verdaderamente les den el respaldo para llevar a cabo su proyectos.

Hoy en día no se ha asegurado darles educación de calidad a todos los niños y jóvenes. Pues la prioridad aun no es la educación, nuestro sistema educativo sigue bajo las órdenes de los políticos y los presupuestos educativos cada día son reducidos pues se cree que hay otras prioridades, cuando se tenga como principal prioridad la educación, nuestro país tendrá mayores áreas de oportunidad para desarrollar los grandes talentos, un país con una mejor calidad educativa y como el eje rector de toda acción generara individuos mejor preparados, que ofrecerán en todos los ámbitos mayor calidad de vida  y aún mayor competitividad  en todos los contextos que  lleven a nuestros país  a ser punta de lanza en la economía, la industria, y por supuesto en la educación.


Una de las soluciones al problema sería ofrecer más oportunidades educativas a los niños y jóvenes en los diferentes contextos, modificar los planes de estudios frecuentemente para hacer de ellos algo más atractivo y hacer de la mayor cantidad de escuelas” escuelas de calidad” que tengan el compromiso de educar con éxito a sus alumnos y darles unas bases dignas para desenvolverse completamente en un futuro. Esto acompañado de dotar a todas las escuelas de la infraestructura indispensable para estar a la vanguardia de las demandas que hoy los tiempos nos exigen y dejar de ver a la educación como un botín político, la educación debe ser un derecho al que pueden acceder todos los individuos y no privilegio de algunos cuantos. … Continuará

Vicente Castañeda Pacheco

0 comentarios:

Publicar un comentario