jueves, 19 de mayo de 2016

Los Peligros que se encuentran en Internet



Hoy en día No hay duda de que Internet es un gran adelanto, que puede servir de ayuda a nivel informativo y también social; el problema surge en el momento en que su uso se descontrola o es un abuso.

Para prevenir este uso inadecuado en niños y jóvenes, es importante el papel de los padres a la hora de marcar los límites y permitir el uso de esta tecnología durante un tiempo prefijado y para el fin perseguido en cada momento. Tanto sea para la busqueda de información como para también los momentos de dispersión.

Resulta fácil comenzar a Interactuar en Internet a fin de buscar información para un trabajo y terminar, varias horas después, sin esta información, aunque con otra distinta que no sirve para el fin previsto y habiendo pasado por un chat, Twitter, Facebook, Whatsapp, Instagram, etc. Y pensando las horas que nos quedan para dormir antes que suene el despertador...

Los chats o los correos electrónicos sirven para edificar amistades a distancia, pero el problema de ese tipo de cortejo es el de la desilusión o el engaño del que se puede ser víctima. A tal fin, es importante informar a los niños y adolescentes que, cuando conversan con alguien en un chat, no deben dar información personal que permita su identificación, pues, por ejemplo, un supuesto niño de 12 años puede ser realmente alguien de 50 con intenciones diferentes a las que está expresando.

Pero no sólo los niños y jovenes estan en peligro en Internet, también los adultos en por ejemplo las compras por Internet, lo cual detallaremos en otra publicación.


0 comentarios:

Publicar un comentario