domingo, 22 de mayo de 2016

¿De Verdad Llegamos a la Luna?



Todos hemos oído alguna vez hablar del mítico Neil Amstrong, o quizás de sus famosas palabras: Un pequeño paso para el hombre pero un gran salto para la humanidad.
¿Alguna vez te has parado a analizar el significado de esta frase histórica? Si no lo has hecho te sugiero que lo hagas.






Como la mayoría sabréis, Neil Amstrong fue el primer hombre que pisó la Luna aunque muchos creen que este hecho nunca se llegó a suceder.

Primero debemos saber que la antigua Unión Soviética y Estados Unidos estaban enfrentados política, social, económica, informativa, militar e incluso deportivamente aunque nos concentraremos en la carrera espacial. Esta se inicia cuando la Unión Soviética lanza al espacio el Sputnik con un ser vivo dentro, la perra Laika. Después lanzaron en Vostok 1 mandando al primer hombre al espacio, Yuri Gagarin. Tras este triunfo, el presidente de los Estados Unidos (por aquel entonces, Kennedy) anunció que serían capaces de llevar un hombre a la Luna y traerlo sano y salvo antes de acabar esa década. Así es como el 20 de Julio de 1969 el Apolo 11 y sus tripulantes pisaron la Luna. Tiempo después los soviéticos cancelaron su programa lunar y la carrera espacila finalizó en el 1975.

Ahora vamos a lo importante. Hay muchas preguntas sin respuesta como ¿por que no se volvió a la Luna después del primer viaje? Si se volvió a la Luna, seis veces con doce astronautas, 4 toneladas de rocas y más de 20.000 imágenes. Tras los recortes en 1970 las misiones programadas fueron canceladas.

Luego está el tema de las estrellas en las fotos. Es cierto que en las fotos originales no se ven estrellas. Esto se debe a que la atmósfera de la Luna impide ver las estrellas y el espacio de forma impida.

Aunque quizá la que más controversia haya creado es la de ¿por qué ondeaba la bandera si en la Luna no hay aire? Los astronautas estipulan que estuvo doblada durante el viaje por lo que causaría ese efecto.

También está el caso de ¿por qué no podemos ver con un telescopio la bandera o parte del módulo lunar? Sencillo, ningún telescopio terrestre tiene tanta resolución, tendrían que ser del tamaño de un edificio para verlo con claridad aunque sí se puede ver los lugares de aterrizaje. De todas formas hay evidencias en otras agencias para probar que hay vestigio humano en la corteza lunar.


Y ¿tú que crees? ¿llegó el hombre a la Luna?

Espero que os haya gustado.

KJ (makeitreal700@gmail.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario