jueves, 12 de mayo de 2016

Cómo hacer un post patrocinado sin ser penalizado por Google


Muchas veces me ha tocado que alguna empresa me envía algún producto para probar a cambio de hacer un post con la revisión. Si bien, siempre he sido objetivo cuando publico las revisiones, a Google no le simpatiza que te “compren” enlaces a cambio de productos o dinero. Pero la buena noticia es que, ahora, desde el propio blog de Google para webmasters, han publicado una guía que nos explica cómo escribir un post patrocinado sin ser penalizado por el buscador.

Normalmente cuando una empresa nos contacta para ofrecernos su producto o comprar una revisión, obviamente lo hace porque quiere hacer publicidad y sacar partido, nada es gratis en la vida. Lo que piden siempre es que todos los enlaces hacia el sitio web de la empresa o las redes sociales que tienen sean dofollow para ganar ranking en los buscadores; y ésto es lo que penaliza Google, manipular el ranking.


Imágenes integradas 1
Dentro de las recomendaciones que Google nos da en su artículo tenemos las siguientes:

Usar la etiqueta nofollow en los enlaces: Este es, sin dudas, el punto más importante para no ser penalizados. Todos los enlaces que pongamos en el post referentes a la empresa; ya sea al sitio web de la misma, sus cuentas en redes sociales, aplicaciones, etc; siempre con esta etiqueta ya que no han sido ganados de “manera natural”.

Ser sinceros y no aprovecharse de los lectores: Muchos bloggers se aprovechan de los lectores y venden posts a mansalva y sin ningún tipo de ética diciendo que algo es excelente cuando en realidad es una porquería. Sean sinceros, digan qué relación tienen con la empresa y que es un post pago (no es imprescindible). Pueden no decirlo pero no vender su alma al diablo y publicar cualquier porquería como que es algo increíble.

Ofrecer contenido único y atractivo: Google está cada vez más hincha pelotas con el tema del contenido único y atractivo, hoy en día ya no se puede hacer un post corto para contar sobre algo, ahora requieren que sean largos y mandar fruta lo más posible para que tenga una extensión aceptable. Saquen la guitarra y denle como locos para que la canción les quede larga y llamativa :P.

Así que recuerden, una mala decisión por unos pocos dólares nos puede costar el trabajo de años. Háganme caso, yo sé porqué se los digo. 

Alfonso

0 comentarios:

Publicar un comentario